EL COLOR Y SU IMPORTANCIA EN LA FOTOGRAFÍA



Al ver una fotografía podemos llegar a sentir infinidad de sensaciones y emociones, y generalmente eso está íntimamente ligado con la manera en que percibimos los colores y la luz que hay en ella. Desde que nacemos uno de los sentidos más agudos que procesa la manera en que percibimos el mundo es la vista.
Los colores fríos y cálidos en la composición fotográfica
A diferencia de un pintor, un fotógrafo no tiene tanta libertad para elegir los colores, puesto que la foto plasma la vida misma. Sin embargo en lo que el fotógrafo si tiene mas control es en la tonalidad que tendrá la foto. Se puede decidir hacer la toma fotográfica en distintas horas del día para conseguir  determinados tonos cálidos o fríos y así también lograr transmitir emociones distintas.
Por un lado, las fotos cálidas son las que se inclinan hacia el anaranjado, amarillo y rojo estas avivan emociones. Las fotos cálidas son muy utilizadas en retratos familiares para transmitir el calor de hogar.
Por otro lado las imágenes frías calman la mente pero también pueden transmitir soledad y tristeza.
Colores y contraste en la fotografía
Las tonalidades complementarias son las que se contraponen en el círculo cromático y al combinarlos generan mayor grado de contraste en la fotografía.
El color es muy importante en la foto debido a que ayuda a transmitir emociones. Sin embargo no lo es todo, ya que también debe ir acompañado de una buena composición fotográfica teniendo muy encuenta los tipos de planos y ángulos que se pueden utilizar. 

Comentarios