La psicología del color en la moda
Hoy vamos a hablar de la psicología del color y su relación en el mundo de la moda. ¿ Sabías que los colores influyen en las emociones? ¿Y que los colores que eliges para crear tus outfit reflejan en cierta medida tu estado de ánimo?. Así es, cada color se asocia a determinadas emociones y por lo tanto en el mundo de la moda, especialmente en los departamentos de marketing se estudian detenidamente los colores que se usarán para las nuevas campañas, colecciones, en logos o en los escaparates con el fin de estimular determinados sentidos y emociones en el consumidor que les lleve a la compra.
Aunque creas que cuando vas de compras te dejas llevar por la razón, en más de una ocasión aunque no hayas sido consciente tus compras han sido influenciadas por la psicología del color y las emociones que te despiertan. Así no es de extrañar que cuando vas a una tienda, haya música agradable que te hace sentir una emoción de alegría y diversión que influye en tu compra; o por otro lado las tiendas estén decoradas con colores que te invitan a quedarte.
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