La impresión 3D en el diseño de interior
La impresión 3D es una tecnología que lleva desarrollándose por más de 3 décadas, pero en estos momentos ha comenzado a alcanzar todo su potencial en el sector de la decoración, interiormente y diseño.
El proceso de imprimir en 3D, es mucho más sencillo de lo que parece. Un diseñador crea un modelo 3D por ordenador y lo envía a la impresora, al igual que un archivo de texto que enviamos a imprimir. El diseñador elige el material para que sea construido este de pies a cabeza. Este proceso es relativamente asequible y brinda al diseñador la posibilidad de producir una gran variedad de productos e inclusive poder personalizarlos a demanda del cliente. También brinda la posibilidad de experimentar con formas y dar rienda suelta a la creatividad. Esta herramienta puede hacer tus sueños de diseño realidad con total facilidad.
Los beneficios de esta tendencia, son altamente relevantes para el interiorismo, en la posibilidad de crear objetos y espacios personalizados y responsables con el entorno. Tener la posibilidad de experimentar con nuestras habilidades creativas y con nuevos materiales, formas y estructuras. Esta tecnología nos invita a cambiar el modo de concebir los objetos y materializar el diseño. Causando un impacto en el diseño de interior, exterior, urbano, pero también como motor para el diseño médico y social.
Comentarios
Publicar un comentario