Ilustración Digital

¿Qué es la ilustración digital 
y para que sirve?
Los tiempos cambian y la forma de trabajar, también. Buen ejemplo de ello es la aparición de la ilustración digital: Aquella que se hace utilizando medios informáticos. Antiguamente, se ilustraba sobre papel.

¿Para qué se utiliza la ilustración digital?
Este tipo de ilustración es muy utilizada por profesionales de distintos sectores. Buen ejemplo de ello es el diseño editorial, en el que podemos utilizarlas para elaborar portadas. O ilustrar el contenido interno. Pero, además, se utiliza mucho en otros campos. Entre ellos:
1.-En el diseño gráfico, se usa para potenciar mensajes, para elaborar imágenes del producto, para aportar valor o incluso en diseño de producto.
2.-Incluso los materiales promocionales que utilicemos. Por ejemplo, podemos utilizarlas para aportar valor a calendarios corporativos, revistas, etc.
3.-En creación de marcas (o branding), también tiene su relevancia. Existen muchas empresas que utilizan ilustraciones en lugar de los tradicionales logos.
4.-También se pueden elaborar materiales publicitarios a partir de una ilustración digital. Cualquier tipo de folleto, tríptico, o cartel que incluya una resultará bastante más vistoso y original.
5.-En diseño web, juega un papel especialmente interesante. Sabemos que hoy en día todo el mundo tiene presencia en Internet, por lo que destacar entre la competencia es especialmente complicado. Por eso, se premia la originalidad y los contenidos únicos, y una web que aproveche las ilustraciones para diferenciarse es una web que los usuarios recuerden.
6.-Incluso podemos dedicarnos profesionalmente a vender nuestras propias ilustraciones, puesto que serán productos originales.


Comentarios